Las novedades en Tendence 2018 que se podrán ver, oír, saborear, sentir y oler.

Del 30 de junio al 3 de julio de 2018, los compradores encontrarán en Fráncfort ideas llamativas y los artículos imprescindibles de la temporada. Con áreas especiales como Outdoor Living, Tendence.Impulse, Paper & Friends, la Tendence Academy o el nuevo congreso de estilo de vida Pioneers of Lifestyle, la plataforma de pedidos más internacional del segundo semestre del año se convierte en toda una experiencia para el comercio.

En la próxima temporada, Tendence mostrará las tendencias más actuales de invierno y Navidad relacionadas con la decoración, el hogar y los regalos, y, al mismo tiempo, ofrecerá a los grandes mayoristas internacionales la oportunidad de realizar sus pedidos con antelación para las colecciones de primavera y verano de 2019.

Pero Tendence es mucho más que una mera feria de pedidos: “Precisamente las presentaciones especiales de alta calidad de Tendence la convierten en una plataforma única, con un importante valor añadido especialmente para los minoristas pequeños y medianos”, señala Philipp Ferger, director de área de Tendence.

Tendence, un mundo de vivencias

Outdoor Living

En el área de Outdoor Living, que este año es más grande que el año pasado, los visitantes reciben ideas e impulsos en torno al tema de la vida en la naturaleza. Las plantas de jardín se ponen en escena en el espacio al aire libre F11 junto con productos de estilo de vida para el exterior. El área tiene ya todas sus plazas agotadas, con marcas conocidas como Blooming Walls, Dynco, Lechuzza o Pad home design concept, además de nuevos expositores como DECO Gasgeräte, outTrade o Simply Best.

Tendence Impulse

Bajo el lema “Escenificar. Vivir. Entusiasmar”, el área de Tendence.Impulse, en el pabellón 11.0, muestra cómo los distribuidores pueden llevar a cabo promociones y eventos en el punto de venta. Todo está disponible no solo en la feria, sino también en formato digital: en www.tendence-impulse.com, la herramienta online ofrece una fuente de inspiración para todo el año, con sugerencias concretas, un planificador de eventos digital para promociones seleccionadas en el negocio, y mucho más.

Concept Store Inspirations

Otro evento inspirador es la presentación Concept Store Inspirations en el pabellón 9.0. Su objetivo es mostrar a los visitantes cómo pueden transformar su tienda en una tienda de concepto y de vivencias con medios muy sencillos. En esta ocasión, los temas en torno a los cuales se ha diseñado conceptualmente la exposición especial son “Deep Blue” y “Mountain High”. La presentación especial también ofrece otras ideas creativas y fáciles de aplicar sobre temas como los mundos cromáticos o la selección de productos.

Novedad: Paper & Friends

Por primera vez en Tendence 2018 se presenta el área especial Paper & Friends, comisionada por Angelika Niestrath. En ella, especialmente los propietarios de librerías y papelerías encontrarán ideas inteligentes para la presentación efectiva y emocional de grandes calendarios de pared, tarjetas y libros de regalo.

Novedad: congreso de estilo de vida Pioneers of Lifestyle

El congreso de estilo de vida Pioneers of Lifestyle, que celebrará su estreno en el marco de la feria Tendence 2018, es un evento único en el sector. Organizado por Digital Apartment y con el apoyo de Messe Frankfurt, el congreso está dirigido a innovadores en estilo de vida, startups, profesionales y expertos del sector. En conferencias y talleres, ponentes de gran renombre, tanto alemanes como de otros países, informarán y debatirán sobre modelos de mejores prácticas en la industria del estilo de vida. Asimismo, en el congreso se comisionará la “start-up de estilo de vida del año”, teniendo en cuenta así la importancia de los jóvenes talentos en el sector. “El congreso de estilo de vida Pioneers of Lifestyle es único en el sector y, al mismo tiempo, su importancia es enorme. Aquí se encuentran lo viejo y lo nuevo, lo acreditado y lo innovador, lo conocido y lo nunca visto. De este modo, los asistentes al congreso disfrutarán de una visión exclusiva de la escena del estilo de vida desde dentro y desde fuera, tanto de los conocedores del sector con muchos años de experiencia como de las start-ups más innovadoras”, asegura Philipp Ferger, director de área de Tendence y uno de los iniciadores del congreso.

Pioneers of Lifestyle tendrá lugar el 3 de julio de 2018 a partir de las 10:00 horas en el edificio Portalhaus de la feria de Frankfurt. El idioma oficial del congreso será el alemán, y se ofrecerá un servicio de interpretación al inglés. La participación en el congreso incluye la entrada a la feria Tendence. Las personas interesadas encontrarán información más detallada y actualizada al respecto en www.tendence.messefrankfurt.com.

Tendence Academy

El programa de eventos para minoristas especializados de Europa ofrece una gran cantidad de inspiración. Con él se crean impulsos relevantes para el diseño de tiendas y escaparates, se ofrece ayuda para iniciarse en el comercio online, y también se dan consejos para la deducción de tendencias a partir de las corrientes sociales. Asimismo, en el escenario del pabellón 9.1 habrá ponencias para compradores de joyas, bisutería y complementos, así como para el sector ecológico. A continuación, el sábado y el domingo de la feria, a partir de las 15:15 horas, tendrán lugar por primera vez talleres de media hora de duración donde los visitantes podrán profundizar en el know how sobre la creación de moodboards.

Village

En Village, nueve marcas de renombre mostrarán cómo el diseño del punto de venta puede generar una mayor atención, y transformar el interés en intención de compra. En el pabellón 11.0 volverán a estar presentes marcas como Cedon, Designimdorf, Charles & Marie, Donkey Products, Gift Company, Good old friends, Nogallery, Paperproducts o Werkhaus, ofreciéndose con sus colecciones como punto de contacto y fuente de inspiración para los compradores. 

Artesanía en Tendence

Artesanos y diseñadores de joyas seleccionados convencerán a todos con sus creaciones, entre otros lugares, en el programa de fomento “Talents” de Messe Frankfurt. Los participantes expondrán sus piezas únicas y series limitadas en dos áreas diferentes: por una parte, los artesanos de Modern Crafts presentarán sus trabajos en el área de “Pure & Elegant”, en el pabellón 9.0. Por otra parte, los diseñadores de joyas y bisutería mostrarán sus trabajos en “Jewellery, Fashion & Beauty”, en el pabellón 11.1. Tendence 2018 volverá a ser una importante plataforma para la artesanía más actual, sobre todo gracias a su prestigiosa exposición Form, que tendrá lugar en el pabellón 9.0. El concurso está dirigido y organizado por la Federación de Artesanos de Alemania y por Messe Frankfurt.

Publicado: 21 05 2018
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Para celebrar la edición 59ª de Casa Decor, abre las puertas del Palacio de La Trinidad, una...

noticias

Integift convoca del 7 al 10 de febrero su primera edición del año 2024, en los pabellones 1, 3,...

noticias

Peach Fuzz (Pantone 13-1023) ha sido elegido por Pantone como Color del Año 2024. La compañía lo...

tendencias

Decorar con papel pintado es una excelente manera de agregar estilo, color y textura a tus...

noticias

Focus/23 es la feria internacional de diseño y decoración por excelencia, repleta de ideas...

tendencias

La decoración con ladrillo visto es una tendencia popular en la actualidad. Aquí mostramos...

noticias

La vuelta a la actividad ferial de IFEMA MADRID llega en septiembre de la mano de la semana del...

noticias

London Design Fair 2023 se llevará a cabo del 21 al 24 de septiembre de 2023 en Truman Brewery, 91...

noticias

¡La Semana del Diseño de París celebra el diseño en todas sus formas en la capital! La Design...
<< Ver todas las noticias
Las novedades en Tendence 2018 que se podrán ver, oír, saborear, sentir y oler.
Puntuación 4.6/5 - 8 reviews


Noticias
Arquitectura y cerámica, diseño y construcción industrializada: así será el programa de Cevisama 2024
Arquitectura y cerámica, diseño y construcción industrializada: así será el programa de Cevisama 2024

Futuro, tendencia, diseño, sostenibilidad, innovación. Cevisama ya tiene...

Palacio de La Trinidad, sede de Casa Decor 2024
Palacio de La Trinidad, sede de Casa Decor 2024

Para celebrar la edición 59ª de Casa Decor, abre las puertas del Palacio de...

El interiorismo, clave para la decoración residencial y el canal contract, protagonista en Intergift febrero 24
El interiorismo, clave para la decoración residencial y el canal contract, protagonista en Intergift febrero 24

Integift convoca del 7 al 10 de febrero su primera edición del año 2024, en...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El estilo industrial en restaurantes una tendencia de diseño

El estilo industrial en restaurantes es una tendencia de diseño de interiores...

10 tips para colocar y decorar con papel pintado

Decorar con papel pintado es una excelente manera de agregar estilo, color y...

Ideas decoración: Paredes de ladrillo visto

La decoración con ladrillo visto es una tendencia popular en la actualidad....

Ver todo
Curiosidades
Los conceptos más presentes en el mundo de la decoración de interiores

En el mundo de la decoración de interiores, hay varios conceptos que suelen...

En la decoración de interiores, todo vuelve

La decoración podría considerarse cíclica, evoluciona y se transforma pero...

El artista Sam Cox acaba de terminar de dibujar en cada centímetro de su en Kent, por dentro y por fuera.

El artista británico conocido como Mr. Doodle, que se ha disparado a la fama...

Ver todo
Noticias empresa
'La Teoría de las 4 estaciones', un nuevo proyecto de Intergift enfocado al mundo del interiorismo

Los prestigiosos directores creativos Sergio Sánchez Pardo y David Jiménez...

El ventilador de techo favorito

Es un favorito de las diseñadoreas: el ventilador IRENE Hugger.  ¡Nunca...

Sagarminaga Atelier combina diseño y artesanía para crear piezas exuberantes a partir de fibra natural

Sagarminaga Atelier es un estudio con una personalidad singular que fusiona...

Ver todo