Plantas de interior para decorar todo el año

Os mostramos algunas de las mejores plantas para agregarle un estilo natural a un espacio que puede ser una oficina, casa o apartamento.

Violeta africana

Distinguida, sencilla y de una extraordinaria dureza. Así son las Violetas africanas, una planta de interior que quizás por su pequeña talla pasa muchas veces desapercibida. Un error si tenemos en cuenta que su humildad de tamaño contrasta con sus hermosas flores y con algo todavía mejor: con los cuidados adecuados, podemos disfrutar de sus flores durante los doce meses del año.

Quizás por eso las Violetas africanas son una de las plantas típicas de las casas de nuestro país y, probablemente, la típica planta que recordamos todos de casa de nuestra madre o nuestra abuela. Porque, de manera discreta, nos acompañan con sus delicadas (en apariencia) flores alegrando los meses de invierno.

Esta planta requiere luz entre media y fuerte, así que se debe poner cerca de una ventana. La temperatura recomendada está entre 65 y 75 F y la tierra siempre húmeda.  

Pero, más allá del interior, también es posible disfrutarlas en exterior siempre y cuando estén resguardadas de las inclemencias del invierno y en un lugar sombrío.

Espatifilo, la planta de la paz.

El espatifilo viene de muy lejos, es decir, de la selva del Amazonas en América del Sur, específicamente de Colombia y Venezuela. Para tenerla siempre sana necesita condiciones de selva tropical, con alta humedad y no mucha luz, pero no oscuro.

Para mantener esta planta hay que colocarla donde reciba luz no muy fuerte, ni luz directa y darle un montón de agua cada semana, a esta planta no tiene problemas si el suelo está mojado. Si nos olvidamos de regarla, no debemos preocuparnos, porque el espatifilo es resistente y revivirá tras el riego. Necesita temperaturas cálidas en torno 15º y 23ºC. Puede estar en flor durante diez semanas, y descansará durante un par de semanas para que vuelvan a desarrollarse nuevos brotes. Además, es conocida por la característica purificadora de limpiar el aire.

Cactus

El cactus es una de las plantas con más variedad al decorar interiores, y cuando florecen son unas de las especies más exquisitas. Aunque son fáciles de cuidar, se deben seguir algunos consejos básicos para que no marchiten.

Originarios de América y África, los cactus y crasas nos han conquistado con su aspecto y su carácter. Y es que estas plantas son auténticas supervivientes con capacidad para adaptarse al clima más ingrato. Han transformado sus hojas en espinas para disminuir la superficie de evaporación, hacer de pantalla contra los rayos solares, captar el agua del rocío por condensación y protegerse contra los herbívoros. Con cuerpo redondo o engrosamientos verticales, estas luchadoras se han ganado un lugar propio en nuestras casas.

El cactus necesita luz fuerte, durante todo el año. Debemos mantener la temperatura entre 70 y 80 F en el verano y al rededor de 55 F en el invierno. Se deben regar solo cuando la tierra esté seca en el verano, y no durante el invierno.  

Geranios

Pocas especies requieren unos cuidados tan sencillos como esta. No es caprichoso, no necesita cantidades excesivas de agua y adora el sol. Se adapta con facilidad a cualquier entorno y da flores casi de forma ininterrumpida si encuentra las condiciones climáticas adecuadas desde primavera a otoño. 

Para el interior, los ideales son los geranios de pensamiento, perfectos para estancias que no están expuestas al sol directo las 24 horas. 

Al contrario de lo que suele pasar con el resto de plantas, en el geranio, cuanto más estrecho es su recipiente, más abundante será su floración. Su facilidad de cuidados permiten que las macetas sean lugares perfectos para que habiten. 

Anturio

El anturio es una planta de interior caracterizada por una inflorescencia muy vistosa. Por ello, seguramente será una de las plantas de interior que más florece, ya que está continuamente floreciendo. Además, el anturio es una planta que tiene unas hojas acorazonas o lanceoladas (en punta), en tono verde muy resistentes.

El anturio necesita bastante luz para florecer, pero sus hojas son tan llamativas que es una planta común para decorar aun cuando no da flor. Sus flores son pequeñas, de color rojo, rosa, lavanda o blanco, y duran alrededor de dos meses. 

Lo más importante a la hora de cultivar esta planta de interior es que el anturio tenga suficiente humedad, ya que es una planta que procede de la selva tropical colombiana. Por ello, es una planta de interior que necesita ambientes húmedos y se recomienda pulverizar la planta a menudo con agua blanca o con agua que tenga poca cal.

Además de un ambiente húmedo, el anturio también necesitará estar en una zona luminosa. Se recomienda que esté cerca de una ventana pero evitando que el del sol directamente, ya que las hojas podrían quemarse.

En cuanto a los riegos, es una planta de interior que no tolera el exceso de riego, ya que podría perder las hojas. En primavera y en verano, y cuando la tierra esté algo seca, deberemos regar el anturio un par de veces a la semana. Elresto del año, regaremos menos, cuando veamos que la tierra esté seca.

Orquídeas

Delicadas, resistentes y llamativas. Así son las Orquídeas, una de las plantas que más pasiones levanta y que por su amplísima familia botánica presenta un amplio abanico de colores y tipos de flores. Quizás por esto y por su elegancia natural, son una de las plantas favoritas en la decoración de cualquier espacio.

No debemos colocarla en lugares en los que el sol sea directo. Será mejor optar por estancias que estén bien iluminadas, pero en las que el sol no entre de una forma muy agresiva, pues esto podría terminar con la orquídea. ¿Y cómo las regamos? Con cuidado, un exceso de agua podría ser mortal. debemos regarla únicamente una vez por semana. Lo ideal es refrescar sus raíces colocándola encima de un plato con agua, y al rato quitarla de allí, esto será más que suficiente para que la orquídea crezca sana.

Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
¡Te interesa!

noticias

Para celebrar la edición 59ª de Casa Decor, abre las puertas del Palacio de La Trinidad, una...

noticias

Integift convoca del 7 al 10 de febrero su primera edición del año 2024, en los pabellones 1, 3,...

noticias

Peach Fuzz (Pantone 13-1023) ha sido elegido por Pantone como Color del Año 2024. La compañía lo...

tendencias

Decorar con papel pintado es una excelente manera de agregar estilo, color y textura a tus...

noticias

Focus/23 es la feria internacional de diseño y decoración por excelencia, repleta de ideas...

tendencias

La decoración con ladrillo visto es una tendencia popular en la actualidad. Aquí mostramos...

noticias

La vuelta a la actividad ferial de IFEMA MADRID llega en septiembre de la mano de la semana del...

noticias

London Design Fair 2023 se llevará a cabo del 21 al 24 de septiembre de 2023 en Truman Brewery, 91...

noticias

¡La Semana del Diseño de París celebra el diseño en todas sus formas en la capital! La Design...
<< Ver todas las noticias
Plantas de interior para decorar todo el año
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews


Noticias
Arquitectura y cerámica, diseño y construcción industrializada: así será el programa de Cevisama 2024
Arquitectura y cerámica, diseño y construcción industrializada: así será el programa de Cevisama 2024

Futuro, tendencia, diseño, sostenibilidad, innovación. Cevisama ya tiene...

Palacio de La Trinidad, sede de Casa Decor 2024
Palacio de La Trinidad, sede de Casa Decor 2024

Para celebrar la edición 59ª de Casa Decor, abre las puertas del Palacio de...

El interiorismo, clave para la decoración residencial y el canal contract, protagonista en Intergift febrero 24
El interiorismo, clave para la decoración residencial y el canal contract, protagonista en Intergift febrero 24

Integift convoca del 7 al 10 de febrero su primera edición del año 2024, en...

Ver todas las noticias...
Eventos
Ver todo
Tendencias
El estilo industrial en restaurantes una tendencia de diseño

El estilo industrial en restaurantes es una tendencia de diseño de interiores...

10 tips para colocar y decorar con papel pintado

Decorar con papel pintado es una excelente manera de agregar estilo, color y...

Ideas decoración: Paredes de ladrillo visto

La decoración con ladrillo visto es una tendencia popular en la actualidad....

Ver todo
Curiosidades
Los conceptos más presentes en el mundo de la decoración de interiores

En el mundo de la decoración de interiores, hay varios conceptos que suelen...

En la decoración de interiores, todo vuelve

La decoración podría considerarse cíclica, evoluciona y se transforma pero...

El artista Sam Cox acaba de terminar de dibujar en cada centímetro de su en Kent, por dentro y por fuera.

El artista británico conocido como Mr. Doodle, que se ha disparado a la fama...

Ver todo
Noticias empresa
'La Teoría de las 4 estaciones', un nuevo proyecto de Intergift enfocado al mundo del interiorismo

Los prestigiosos directores creativos Sergio Sánchez Pardo y David Jiménez...

El ventilador de techo favorito

Es un favorito de las diseñadoreas: el ventilador IRENE Hugger.  ¡Nunca...

Sagarminaga Atelier combina diseño y artesanía para crear piezas exuberantes a partir de fibra natural

Sagarminaga Atelier es un estudio con una personalidad singular que fusiona...

Ver todo